¡Buena idea, presidente! Pero no es viable pagar todo el transporte público con una sola fuente
La alcaldesa de Bogotá afirmó que no sería viable esta iniciativa con una sola fuente de pago.
La propuesta de pagar los servicios de transporte dentro del recibo de la luz por parte de Gustavo Petro ha traído detractores y seguidores en X (antes Twitter).
La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dio su opinión sobre la iniciativa sustentando que esta no es suficiente para lograr lo que se quiere.
La mandataria le respondió el trino al Presidente apuntando que aunque es una postura interesante, se quedaría corta para abarcar los gastos que implican la movilidad en el territorio nacional.
“¡Buena idea, presidente! En Bogotá nos ofrecemos a precisar los números y a hacer de piloto. En todo caso, no es viable pagar todo el transporte público con una sola fuente. Si fuera la energía, la ‘pequeña cuota’ sería en promedio de 200.000 pesos mensuales adicionales para cada hogar. Imposible. Hay que combinar varias fuentes: del Gobierno nacional, los gobiernos locales y los hogares”, escribió en la plataforma X (antes Twitter).
“Vamos a hacer los cálculos con diversas fuentes, partiendo de cumplir los compromisos que hicimos en su Plan Nacional de Desarrollo, más lo que contempla el Plan de Movilidad Sostenible y Segura de Bogotá Región, ¡y le hacemos una contrapropuesta concreta para que empecemos desde ya!”, agregó.
Buena idea Presidente! En Bogotá nos ofrecemos a precisar los números y hacer de piloto.
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) September 4, 2023
En todo caso no es viable pagar todo el transporte público con una sola fuente. Si fuera la energía, la "pequeña cuota" sería en promedio de $200.000 mensuales adicionales para cada hogar.… https://t.co/jzLwX6Tvku
López también enfatizó que esta es una meta que la capital del país quiere alcanzar en años venideros: “Lograr acceso universal en el transporte público ya está definido por Bogotá como meta a lograr al 2030, pero si la podemos anticipar mucho mejor!”.
La idea de Gustavo Petro es estipular un plan de pago en los recibos de la luz que permita evitar los déficits económicos dentro de las entidades de transporte público y así garantizar la movilidad ciudadana en todos sus estratos.